
El Suzuki iM-4 es un prototipo de todoterreno híbrido que Suzuki presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.
Mide 3,69 m de largo, 1,70 m de ancho y 1,56 m de alto, que son unas medidas parecidas a las de un Suzuki Jimny. Actualmente, no hay todoterrenos de reciente lanzamiento de tan pequeño tamaño en el mercado. Las llantas son de 18 pulgadas.
Una generosa altura libre al suelo le asegura muy buenas cualidades off-road, y también busca comodidad y facilidad de conducción, argumentos con mucho peso específico en el exitoso mundo de los SUV.
Los nuevos valores de eficiencia que el iM-4 busca para hacer sostenible y razonable el uso de un 4×4 en el uso cotidiano urbano, ha llevado a Suzuki a preparar un esquema mecánico híbrido suave.
El sistema de propulsión es híbrido (Suzuki lo denomina «SHVS», acrónimo de Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Tiene un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio que se recarga mediante un sistema de frenada regenerativa, y un motor de gasolina de 1,2 litros empleado en el Suzuki Swift actual.
El iM-4 estrena una nueva plataforma sobre la que Suzuki articulará nuevos proyectos de forma rápida y económica para adaptarse a las demandas de los mercados.
Dicha plataforma asegura un importante avance en rigidez estructural y reducción de peso, dos campos importantes de los que ya se aprovecha el iM-4. Esto significa mejores valores en términos de eficiencia, seguridad, conducción, estabilidad y confort acústico.