Blog RMotion

Toda la actualidad de nuestras marcas y del mundo del motor con Rmotion.

Mi coche está afectado por una campaña técnica

Mi coche está afectado por una campaña técnica y no sé si es grave?. Antes de que un vehículo, sea de la marca que sea, salga al mercado, la marca realiza un montón de pruebas de todos los componentes del vehículo que puedan afectar a la seguridad vial. Una vez se encuentra el producto en…

Factores que has de tener en cuenta para no sufrir el temido aquaplaning

El aquaplaning es uno de los puntos y de los problemas que los fabricantes de neumáticos han tenido siempre en cuenta a la hora de estudiar su adaptación a la carretera en función a los diferentes estados climáticos. Muchos de nosotros hemos sentido alguna vez como perdíamos el control de nuestro vehículo en días de…

¿Cuando tengo que cambiar los amortiguadores?

Los amortiguadores pertenecen, junto a los neumáticos, al sistema de suspensión del vehículo y garantizan la suavidad en la conducción. Los amortiguadores no sólo proporcionan confort en la conducción, sino que también representan una garantía de seguridad, puesto que ayudan a controlar el vehículo, especialmente a altas velocidades y en situaciones de riesgo. Por ello,…

Y el filtro del aire ¿para qué sirve?

¿Para qué sirve el filtro del aire de nuestro vehículo? El filtro del aire protege el motor de impurezas y suciedad que proviene del aire que entra al motor, asegurando la buena calidad de la mezcla aire-carburante que integra los cilindros a través de las válvulas. En su filtraje elimina partículas sólidas como el polvo,…

¿Cuál es el mejor faro para tu vehículo?

Todos los faros cumplen la misma función, pero hay una serie de diferencias en lo que a las bombillas se refiere. Hay 4 tipos básicos de faros: LED Halógenos Xenon (HID) Laser Es cuestión de opiniones decidir cual es la mejor opción, y es que no hay una opción perfecta para todos los casos. Aprenda…

10 pasos antes de comprarte un coche de segunda mano

En la actualidad, el mercado de segunda mano está en alza y muchas veces puedes conseguir un vehículo bien equipado, adaptado a tus necesidades a un precio atractivo. Pero en que debes fijarte antes de la adquisición? 1. Elección entre vendedor particular o profesional. En el segundo caso, ya sean empresas especializadas en la venta…