
La firma japonesa Suzuki tiene previsto aumentar un tercio sus ventas en el mercado español durante 2016 gracias a la renovación que ha experimentado su gama a lo largo de este año en modelos como el Vitara S, el SX4 S-Cross, el Jimmy, el Celerio o el Swift.
Suzuki tuvo un volumen de ventas en España de enero a octubre de 2.756 unidades. La previsión de ventas, de marzo a marzo, será de 3.600 unidades y para la siguiente anualidad la previsión es llegar a las 4.400 matriculaciones.
Vitara S, la gran apuesta
El Vitara S es una de las grandes apuestas de la marca nipona. Sus principales cambios radican en el nuevo motor de gasolina con 1.4 litros turboalimentado, capaz de generar una potencia de 140 caballos. En el exterior se diferencia de sus hermanos en las llantas, de 17 pulgadas de diámetro, fabricadas en aleación de aluminio con acabado en color negro. También destaca la cromada parrilla delantera con cinco ranuras, los retrovisores y los protectores de los faros
En el habitáculo los cambios se resumen en una nueva tapicería con inserciones de cuero y pespuntes en rojo en el volante o palanca de cambios. Por primera vez se ofrece en todas las versiones caja de cambios automática TCSS, también para aquellos con motores diésel.
Los precios del nuevo Vitara S fluctúan desde los 20.110 de la versión con cambio manual, hasta los 21.610 que vale la versión automática, todos con un descuento de lanzamiento de 1.300 euros, más el plan PIVE.