Mazda ha sido la marca de automóviles que ha registrado el mayor crecimiento de la industria española durante el año 2015*. El fabricante japonés ha vendido un total de 15.289 vehículos, lo que supone un incremento del 54,11%, porcentaje muy superior al 20,92% logrado por el mercado automovilístico en su conjunto. Con estos resultados, Mazda Automóviles España se convierte en la filial de la marca con mayor crecimiento en Europa durante 2015.
Dentro de esa trayectoria ascendente de crecimiento anual, el pasado diciembre Mazda cerró su mejor mes, con 1.761 unidades vendidas, una cuota de mercado del 2% y un crecimiento de más de un 55% con respecto al último mes de 2014.
En términos de cuota total, Mazda ha conseguido un 1,5% en 2015, tres décimas más que en 2014 y con un aumento del 28%. La cifra ha sido aún mejor en el canal de particulares, ya que su cuota se ha visto incrementada hasta el 2% y ha crecido un 25% con respecto al año anterior.
En el mercado de flotas, Mazda ha logrado un acumulado de 3.312 unidades, lo que supone un crecimiento superior al 80% con respecto al año 2014 y un 22% de las ventas totales de la marca en España.
Una de las claves del éxito alcanzado ha sido la renovación completa de la gama con diseño KODO y tecnología ultraeficiente SKYACTIV llevada a cabo a lo largo de 2015, con cinco nuevos lanzamientos: el modelo urbano Mazda2, el SUV Mazda CX-3, las versiones 2015 de Mazda6 y Mazda CX-5, así como la cuarta generación del legendario roadster Mazda MX-5. Los modelos de la marca más vendidos a lo largo de 2015 han sido el Mazda CX-5, el Mazda3 y el Mazda6, con porcentajes del 43%, 21% y 12% sobre el total de ventas. En cuanto a las novedades más recientes, el Mazda CX-3 ha logrado un 12% de las ventas, seguido por el Mazda2, con un 8%, y el MX-5, con un 1%.
En cuanto a la red de concesionarios Mazda, han concluido el año con una rentabilidad media que se ha situado en el 1,6%. A cierre de 2015, Mazda cuenta con un total de 61 concesionarios y 81 puntos de venta, con nuevas aperturas en ciudades como Sevilla, Granada, Huelva y Jaén.
Estos buenos resultados vienen a refrendar la estrategia de Mazda en su apuesta por ofrecer al cliente una nueva gama de vehículos que ofrecen un excelente equilibrio entre altas prestaciones y máxima eficiencia. La premiada tecnología SKYACTIV ha permitido a la marca de Hiroshima erigirse como la más eficiente del mercado estadounidense por tercer año consecutivo, según la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).