La soledad es un problema cada día más grave en la sociedad actual. Afecta a todo tipo de personas, pero en especial a las personas mayores. La situación actual de pandemia que estamos viviendo, hace que todavía se acentúe mucho más esta circunstancia de aislamiento social creado por problemas de salud o dificultades económicas, fallecimiento de seres queridos o falta de una red de apoyo.

El Grupo Rmotion lleva dos años participando junto a Cruz Roja en su proyecto BAIXEM AL CARRER, cuyo objetivo es el de promover la mejora de la salud física y mental y la calidad de vida de personas mayores de 65 años y aisladas socialmente por problemas de movilidad, barreras arquitectónicas y / o dificultades para ir solas por la calle, teniendo prioridad aquellas personas que llevan más de 6 meses sin salir de casa. La actividad consiste en una salida semanal del domicilio con la ayuda del soporte técnico necesario (grúas, sillas orugas …) y de voluntarios, y en la participación en actividades grupales.

Grupo Rmotion ayuda en la cesión de un vehículo que permite a los sanitarios y voluntarios desplazarse a los diferentes puntos donde viven estas personas y transportar las diferentes sillas oruga que permiten bajar a la calle a aquellas personas que no disponen de ascensor. Este mes de marzo hemos renovado nuestra participación con la Cruz Roja con la cesión de una nueva furgoneta.