
El pasado mes de agosto fue el vigésimo cuarto mes de crecimiento ininterrumpido en cuanto a matriculaciones de vehículos en el mercado español se refiere.
Según las distintas patronales del sector (ANFAC, GANVAM y FACONAUTO), las ventas de coches en España han registrado un crecimiento del 23,3% en agosto, con un total de 55.918 unidades vendidas.
Por otra parte y en lo que respecta al crecimiento acumulado de todo el año 2015, vemos que entre los meses de enero y agosto el sector acumula ya un total de 714.062 unidades matriculadas, lo que se traduce en un crecimiento del 22,3%.
El conjunto de mejoras económicas, más renta disponible, un mayor acceso a la financiación, la fortaleza del PIVE y el esfuerzo promocional constante de marcas y concesionarios se antojan clave para continuar con la labor de frenar el envejecimiento del parque automovilístico español, que debe ser un objetivo a corto plazo, para situar a los vehículos que circulan por nuestras carreteras en una edad media más acorde con el desarrollo económico del país.