
Mazda tiene previsto cerrar el ejercicio 2015 con un volumen de ventas en el mercado español de más de 15.000 unidades, lo que supone un incremento de un poco más del 50% en sus ventas. En 2014 la empresa comercializó 10.000 unidades en España.
Jose María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda en España, ha afirmado que la renovación de la gama ha sido la causa de semejante mejora. Es más, Mazda ha sido la marca automovilística que más ha crecido entre 2013 y 2015, ya que pasará de 4.599 unidades entregadas en 2012 a más de 15.000 vehículos al cierre del presente año, añade Terol.
El máximo responsable de Mazda en España confía en que el CX-5 sea el modelo más vendido de la firma en 2015, con unas entregas de casi 5.800 unidades, seguido del Mazda3, con 3.240 unidades, y del CX-3, con 2.650 unidades. Después se situarán el Mazda6, con unas 1.720 unidades, y el Mazda2, con unas 1.220 unidades, ambos por encima del millar de unidades.