Nuestros orígenes

Tras una larga trayectoria de más de 40 años en el sector de la automoción, el Grupo Rmotion nos posicionamos como uno de los grupos de automoción más importantes de Cataluña con las marcas Romacar como concesionario oficial Ford, Romauto como concesionario oficial Nissan, Romakuruma como concesionario oficial Suzuki y Mazda y Romamotor para Honda. Igualmente, el grupo dispone de la marca Restrenacar para sus vehículos de ocasión y de una unidad específica de Flotas y vehículos industriales para empresas y autónomos.

En el Grupo Rmotion, que lidera Enric Romagosa, con la dirección de sus hermanos en diferentes divisiones, disponemos de un equipo de más de 200 profesionales, los cuales ofrecen una solución a medida para cada una de las necesidades de nuestros clientes. Además contamos con la más avanzada tecnología tanto en ventas donde ponemos al servicio de nuestros clientes la configuración del modelo que desee en cualquiera de nuestras marcas, como en postventa, donde se utilizan las últimas tecnologías para que el cliente sepa en tiempo real en qué punto se encuentra la reparación de su vehículo.

Desde los inicios Josep Romagosa, fundador de Rmotion, apostó por ofrecer una gran calidad en el servicio al cliente, siendo pilares fundamentales para ello, unas instalaciones adecuadas y modernas, un equipo humano implicado y profesional y la búsqueda de la excelencia en todas las áreas del negocio, permitiendo a través de todo ello conseguir la confianza de nuestros clientes y un crecimiento constante del negocio. Esta estrategia ha permitido la obtención de varios premios como el reconocimiento a nuestro nivel de calidad de servicio en Ford con el premio Chairman’s y Nissan con el premio Global Awards.

En la actualidad en el Grupo Rmotion disponemos de más de 20 concesionarios, tanto en Barcelona como en El Baix Llobregat y Maresme. El crecimiento del grupo ha sido constante, ampliando con el tiempo nuestras zonas de influencia. A lo largo de los años, el Grupo ha conseguido diversas distinciones, como la elección de la marca Ford por nuestro Grupo para la apertura de su primer Ford Store en Europa, el cual se encuentra ubicado en Sant Just Desvern. En Grupo Rmotion seguiremos esforzándonos cada día en ofrecer el mejor de los servicios al cliente, tanto en la compra de un nuevo vehículo como de ocasión, así como en el asesoramiento de cualquier Servicio de nuestro portfolio, incluyendo nuestras soluciones de financiación y/o seguros, este último servicio a través de la Correduría de seguros Romacober, la cual también forma parte del Grupo.

Nuestra dilatada experiencia en el sector, de origen familiar y la incorporación de profesionales expertos en la gestión, nos permiten hoy, a través del esfuerzo y el afán de mejora continua, ser un referente en el mercado. Es por ello que realizamos un esfuerzo constante en llevar a cabo estudios sobre la evolución y avances que se producen en el sector de la automoción. En este sentido, y viendo cuales son las necesidades actuales de nuestros clientes, el grupo Rmotion ha decidido hacer una apuesta aún mayor en la movilidad con vehículos eléctricos, empezando con la distribución de los scooters eléctricos Silence en Sant Boi y dando cobertura a todo el Baix Llobregat. Las instalaciones se encuentran en La Ciutat del Motor de la población, siendo esta tienda la primera Flagship Store a nivel mundial. Se trata de un proyecto totalmente sostenible que tiene como objetivo liderar la movilidad responsable medioambiental, y en el que el Grupo apuesta como desarrollo del negocio local ya que el producto se diseña y fabrica con una fuerte inversión en investigación y desarrollo.

icon-heand Nuestra visión

La Responsabilidad Social Corporativa es para Rmotion parte del papel que debe desempeñar toda empresa en la sociedad, considerando importantes los impactos ambientales, sociales y económicos de la actividad y las relaciones con los distintos colectivos.

Paso a paso vamos desarrollando el Plan Estratégico de Responsabilidad Social incorporando e involucrando a todas las áreas del Grupo, desde la toma de decisiones hasta la operativa de trabajo. Nuestro Plan Estratégico de Responsabilidad Social está estructurado en base a siete líneas básicas de trabajo:

  • Minimizamos el impacto ambiental de los residuos que generamos en nuestra actividad
  • Aseguramos la motivación y la implicación de todos nuestros colaboradores en la mejora continua de nuestra empresa
  • Mantenemos una estrecha relación con el cliente y garantizamos su satisfacción
  • Extendemos el compromiso de RSC a nuestros proveedores y colaboradores externos
  • Nos implicamos en nuestro territorio de influencia
  • Facilitamos canales de diálogo internos y externos
  • Garantizamos el seguimiento y control interno de la implantación de nuestro Plan de RS
icon-heand Medioambiente

Nuestra estrategia medioambiental de Rmotion pretende la implantación progresiva de un sistema de gestión medioambiental en las distintas empresas del Grupo, de acuerdo con los requerimientos de la norma internacional ISO 14001.

El marco de trabajo de un sistema de gestión de mejora continua permite a nuestra organización mejorar día a día y ayudar a minimizar el impacto medio ambiental. El mismo, incluye aspectos importantes para nosotros como la reducción de los consumos de recursos naturales, la reducción de la contaminación acústica y la generación de residuos, así como su correcta segregación y gestión, priorizando la reutilización y el reciclaje.